Imprenta Braille

Como fruto de la cooperación internacional, la Fundación Dominicana de Ciegos ( FUDCI) cuenta con la primera imprenta Braille en funcionamiento en la República Dominicana; cuyo principal objetivo es la edición de bibliografía en sistema Braille. En la misma se producen los materiales y textos que son utilizados por los estudiantes con discapacidad visual, de los distintos niveles de educación, desde Básica, Media, Técnica y Universitaria. Gracias a la coordinación interinstitucional con La Secretaria de Estado de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial, de la Biblioteca Nacional, y su Unidad de Servicio a las Personas no Videntes, y otras instituciones. Estos materiales llegan a los estudiantes tanto de los centros educativos especializados, como a los que están integrado al sistema de educación regular, a los programa de educación a distancia, como CENAPEC entre otros.

 

El dominio y manejo de la lectura en Braille contribuye a facilitar un mayor grado de autonomía y cultura en la vida de las personas ciegas, así como a la reducción de los niveles analfabetismo en este segmento poblacional con limitadas oportunidades.

 

flattr this!

Skip to top

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>