Nosotros

Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, incorporada por: Decreto del Poder Ejecutivo No. 2407, del 5 de octubre del año 1984.

Todas aquellas personas que deseen conocer con mayor amplitud nuestros programas. Pueden hacerlo visitándonos en la Avenida V Centenario, Esq. Tunti Cáceres, Edif. #11 ó comunicándose a nuestros números de teléfonos: (809)245-3444, 536-7889 y 538-4161. Fax (809) 684-6253 E-mail: fudci@codetel.net.do

 

MISIÓN

La FUDCI como entidad poseedora y generadora de conocimiento, de material tiflológico y de tecnología especializada para la atención educativa, la rehabilitación y el desarrollo económico de la población ciega y con baja visión, y en su calidad de ente asesor de las entidades prestadoras de servicios nacionales y territoriales, públicas y privadas, proyecta este saber hacia el mejoramiento del capital social de las personas con limitación visual.

 

VISION

Consolidarse a nivel nacional e internacional, como entidad gestora de servicios sociales y económicos para la población con limitación visual y líder en la producción de medios alternativos para el acceso a la educación, al empleo, y a la tecnología de la información de alta calidad.

 

PROPÓSITOS

La FUDCI es una organización de servicios a las personas con discapacidad visual, que tiene como propósitos principales:

-  Integrar a las personas con discapacidad visual, a todas las actividades de la vida normal dentro de  la sociedad.

- Viabilizar la incorporación productiva de las personas con discapacidad visual,  a través de la capacitación para  empleo   remunerado; contribuyendo así a su independencia social.

- Desarrollar y fomentar mejores niveles educativos y culturales, facilitando el  acceso a la tecnología de la informática y sistema especializado de audio libro y lecto-escritura Braille.

- Fortalecer e implementar distintos proyectos y programas con auspicio nacional e internacional.

flattr this!

Skip to top

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>